La mañana de este miércoles partieron del estacionamiento de Sames Auto Arena a sus destinos 1,450 vehículos de la Caravana de Querétaro.
El mecanismo bien organizado para documentar a los viajeros en Laredo, Texas, les obvio a los organismos de la Sociedad Civil, Fuerza Migrante y el Consejo Nacional de Líderes Migrantes Mexicanos Radicados en Estados Unidos tiempo y cruzaron para sus destinos en México.
Se instalaron carpas en el estacionamiento de Sam’s Auto Arena desde el martes donde funcionarios del Sistema de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración documentaron permisos de ingreso temporal de autos para otorgar permisos de ingreso a México.
“Les facilitó el acceso a México y no debieron demorarse para continuar sus caminos a sus municipalidades”, dijo el líder de los migrantes en Texas, José Martin Carmona Flores.
“Estaban organizados y satisfechos porque cada año los procedimientos son ágiles y sin complicaciones”.
A las 5 a.m., salieron los primeros vehículos y tomaron Loop 20 para el sur y al oeste por la avenida Saunders; luego ingresaron al IH-35 para encaminarse hasta el Puente Juárez Lincoln para ingresar a México.
Algunos ciudadanos recibieron los primeros vehículos ondeando la bandera de México en su paso para enfilar al Boulevard Colosio en Nuevo Laredo.
Carmona dijo que esperan las Caravanas de Zacatecas y Guadalajara que inician el día 17, 18 y 19 de diciembre.
La de Zacatecas la encabeza el Senador y vicepresidente de la mesa del Senado de la República, Dr. José Narro Céspedes que se hará acompañar con diputados y senadores mexicanos.