Con sólo un cargo de manejar intoxicado, salió bajo fianza uno de los involucrados en el fatal accidente registrado el pasado 11 de septiembre en International y Santiago, donde un joven falleció y cuatro más resultaron lesionados, entre ellos uno que perdió uno de sus brazos.
Lo anterior se desprende de documentos de corte, en los que se establece que Eric Bryan Heard, de 19 años de edad, iba manejando un Lexus esa madrugada, cuando después de una discusión callejera de vehículo a vehículo, terminó colisionándose contra una camioneta Ram que era manejada por Jesús Lerma Montemayor, de 17 años de edad, quien murió en la escena tras ser expulsado con el impacto.
El caso fue llevado a un Gran Jurado con cargos de homicidio imprudencial y de asalto con un vehículo, pero el órgano judicial no encontró causas probables de delito, por lo que sólo se le fincó acusaciones de manejar en estado de ebriedad, luego de haber sido sometido a pruebas de alcoholemia.
Heard recibió una fianza de 1,500 dólares, por lo que recuperó su libertad desde el mismo día en que sucedieron los trágicos sucesos.









