Miami, Estados Unidos. – Un sacerdote del sur de la Florida ha sido declarado culpable de drogar y abusar de una mujer en Miami.
Los hechos ocurrieron en 2018 cuando el hombre, identificado como padre Jean Claude Philippe, estaba a cargo de la parroquia católica del Sagrado Corazón de Homestead.
El sacerdote católico de 65 años, acusado de haber drogado y abusado de una mujer en Miami, fue declarado culpable por un jurado al cabo de un juicio en el que se defendió a sí mismo y juró ante Dios que era inocente de las acusaciones.
Medios locales han dado a conocer esta información del caso del padre Jean Claude Philippe, quien estaba asignado a la parroquia católica del Sagrado Corazón, en Homestead, al sur de Miami, cuando en 2018 sucedieron los hechos por los que ahora fue juzgado.
El hombre explicó que estuvo con ella en la cama, que él le dio un masaje con aceite y que la mujer llevaba puesta su ropa interior en todo momento. Eso sí, negó, jurando por Dios, que la hubiera drogado con un té y luego haberla abusado, tal y como señalan los papeles de la corte.
El padre también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y señaló que fue ella la que quiso forzarle para que lo hiciera. Pese a sus argumentos, el jurado no le creyó y tras dos horas de deliberaciones lo declaró culpable de una agresión sexual en segundo grado.