La falta de personal ha obligado a los concesionarios a retirar de las rutas una decena de unidades, afectando la movilidad de la población
ELKIN TUEXI
Se reactivaron 12 rutas del transporte público, sin embargo, hay dificultades para poner más camiones en circulación debido a la falta de choferes.
Actualmente hay 10 camiones parados porque no hay operadores, informó la regidora Yoliria Fuentes Garza, presidenta de la Comisión de Transporte.
Tras la llegada del nuevo delegado del Transporte Público, se ha trabajado en reactivar las rutas que estaban deshabilitadas y tener más unidades en circulación.
“Se volvieron a reactivar algunas rutas, fueron12 en total de las cuales habían estado dejando de pasar; una solamente tenían una ruta, si acaso dos, y ya no volvían a pasar, entonces se les aumentó la cantidad de vueltas hacia las colonias para que la gente ya no estuviera esperando tanto tiempo.
“En la página de Facebook de la Delegación de Transporte aparece cuáles son las rutas que se ampliaron, para que estén en conocimiento los ciudadanos”, precisó.
A las personas que están desempleadas, se le informa que una opción es trabajar como chofer de camiones urbanos, ya que se requieren para echar a andar las unidades que están paradas por falta de personal.
“Tenemos conocimiento de cuántas son las rutas deshabilitadas y por lo tanto le hago la invitación también a todos los ciudadanos que estén desempleados y que sepan manejar estándar, los concesionarios ahorita actualmente cuentan con camiones disponibles, pero no tienen choferes que sepan manejar estándar.
“Puede ser hombre o mujer mayores de 18 años, se pueden acercar a las estaciones de transporte a solicitar información.
Tienen alrededor de 10 unidades disponibles, pero no tienen choferes, así es que manos a la obra”, dijo la regidora.
Si no saben conducir estándar, les recomendó tomar un curso en el Cecati, donde tienen horarios flexibles con clases incluso los fines de semana.
A los concesionarios les pidió acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para que los ayuden a encontrar al personal que requieren, y poder tener todas las unidades en operación.
