El periodo de los 40 días más calurosos serán distintos. Esto al menos en este mes de julio. La canícula inició el pasado 3 de julio y esta concluye el 11 de agosto.
El servicio meteorológico nacional está confirmando que inició el período conocido como la canícula.
Son los 40 días de mayor calor, sol y ausencia de lluvias, sin embargo a nivel local las autoridades están confirmando que en este 2024 será distinta a la del 2023 donde se rompieron récord de temperaturas de hasta 47 grados en ese período Canícula.
Ahora en este periodo las temperaturas, al menos en los primeros 30 días las temperaturas no superarán los 39 grados centígrados en temperaturas ambiente, sin embargo la sensación térmica si superará los 42 grados.
Aunque también la canícula que es una temporada donde existe ausencia de lluvias, al menos en su primera mitad, si habrá pronóstico hasta de un 50%.
Muchos expertos del clima atribuyen ello al cambio climático y al recorrido de las estaciones del año, aunque la gente lo descarta y dice que son procesos naturales del clima que se enmarcan algunos por llover en meses que no llovía y calor en meses donde deben hacer calor.
Protección Civil de Nuevo Laredo está pidiendo a la población de Nuevo Laredo no bajar la guardia y aun y cuando se pronostican temperaturas por debajo de los 40 grados, el calor será una constante, por lo menos hasta el próximo mes de septiembre.
“Será una canícula distinta, según el pronóstico en el inició de esta habrá lluvias y en la mayor parte de esta no alcanzaremos los 40 grados. No hay que bajar la guardia porque de todos modos calor, es calor y estamos en verano y periodo conocido como la canícula, así que a cuidarse”, dijo el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.










