Serán unidades antiguas, de escuela de Estados Unidos, pero funcionan y acabarán con la crisis que vive el transporte público en Nuevo Laredo.
Las unidades de camiones urbanos siguen tardando horas en pasar. Confirman meterán más unidades a rutas donde solo hay 3 unidades de 15 o más que deben de estar prestando el servicio en una ruta.
Y aunque son unidades que no tienen concesión, se otorgará una permiso temporal con la intención de acabar con la tardanza en la frecuencia de paso del camión urbano.
Las “nuevas” (Camiones School Bus) unidades serán asignadas a rutas de alta demandas y que en este momento el concesionario que funge como responsable de la misma no ha podido cumplirlas.
Las colonias beneficiadas con las unidades antiguas, pero funcionales serán las rutas que van a las Voluntades y todos sus ramales como Mina Constitucional, Mina Olivos, Mina Voluntad 2, 3 y 4.
Colonias del sur de la Ciudad también serán beneficiadas, como la ruta que cubre el Fraccionamiento Santa Cecilia, ubicado al sur oriente de Nuevo Laredo (km13) y donde la queja recurrente por parte de los usuarios es que los camiones urbanos no pasan y menos en fin de semana.
La Delegación del Transporte en Nuevo Laredo, a través de su titular, Gilberto Martínez Arcega confirmó que serán al menos 6 unidades las que entrarán a circulación, 4 al poniente y 2 al sur de Nuevo Laredo y con la entrada emergente de esas unidades, se recortará el tiempo que espera el usuario para que pase el Camión Urbano.
