Este domingo por la tarde es cuando se presentará un riesgo mayor de accidentes por los festejos de la “Coneja”, por ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo recomienda manejar con extrema precaución, sobre todo por la tarde.
Se confirmó que es durante el domingo por la tarde cuando las prisas entran en la población y al manejar lo hacen sin el cuidado necesario y por ello y la falta de pericia al conducir es que se presenta lo accidentes en ese día, además de la ingesta de alcohol y el no respetar las señales de tránsito.
Para prevenir accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad mantendrá operativos de vigilancia con 10 patrullas y 20 agentes que estarán en circulación en las diversas avenidas de Nuevo Laredo para persuadir a los conductores y el manejo se haga con responsabilidad y el cuidado necesario.
“Es al regreso de los festejos cuando más accidentes se presentan por la velocidad que imprimen para regresar. El día de pascua inicia muy tranquilo y relajado, pero en el regreso cuando ya vienen con las prisas, imprimen velocidad y queriendo ser los primeros en llegar. Llamamos a la cortesía vial y que el manejo de haga con todas las precauciones debidas, no hay que arriesgarnos ni nosotros ni a nuestras familias. Son 10 unidades con 20 elementos que estarán en recorrido de vigilancia para inhibir, pero también para acudir de manera inmediata en caso de que se presente un accidente que esperemos que no”, dijo el Director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, Rene Karg.
Están apelando a la responsabilidad de la gente para evitar accidentes este próximo domingo de “Coneja” y recomiendan a la familia que si una persona está ya ebria, evitar que maneje y otra persona tome su lugar para un retorno seguro después de los festejos.