El Comité de Salud Municipal llevó a cabo una reunión encabezada por al alcalde Arturo Sanmiguel, en la cual se revelaron detalles de los daños ocasionados por la tormenta de la noche del lunes.
Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, DPCB, siguen trabajando en campo 45 elementos en 15 unidades de trabajo. Han retirado 75 árboles, levantado 18 anuncios de vialidad, 14 postes de teléfono y dotaron de agua de uso doméstico a la colonia Unidad Nacional.
En tanto la Secretaría de Servicios Públicos Primarios recolectó 120 arbotantes de avenidas principales, además que se detectaron 300 luminarias dañadas y 32 empleados ralizaron labores de limpieza en colonias del sur y poniente de la ciudad.
Respecto a la semaforización, el director de dicho departamento, Lino Martínez, refirió que fueron derribados 27 semáforos. Asimismo, se perdieron 40 estructuras y se han detectado 63 cruceros apagados.
En lo referente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, hasta ayer trabajaba al 92 por ciento de capacidad ya que aún quedaban varios sectores sin servicio de energía eléctrica.
De igual manera, de los 19 centros de salud distribuidos en la ciudad se han revisado 15, de los cuales cuatro se encuentran fuera de operación por falta de luz y agua.
Referente al trabajo de los elementos de la Guarnición de la Plaza, se informó que fueron retirados 25 árboles de un acumulado de 100 desde el inicio de la contingencia. También 17 toneladas de escombro, 10 espectaculares y se liberaron 81 calles y avenidas de obstáculos.