MARIO AGUILAR
Para evitar las largas filas en su retorno a los Estados Unidos en el 2023 ya muchos, antes de Año Nuevo están regresando a sus lugares de residencia en el vecino país.
Filas han llegado hasta el Puente de la Calle Madero.
Los fuerte se espera para el 1 de enero, estimando el retorno de más de 50 mil paisanos por esta frontera hacia la unión americana.
Luego de aprovechar las vacaciones, algunos paisanos inician su retorno asegurando que su estancia en México fue placentera y sin problemas.
Los paisanos estas señalando que fue un viaje corto debido a que en años pasados han esperado hasta por 12 horas para poder regresar a los Estados Unidos por ello muchos están regresando de manera anticipada.
Ya las filas se mas de 2 kilómetros se empiezan a observar por Bulevar Colosio en ruta a la plataforma del Puente II “Juárez-Lincoln” con tipos de espera de más de 3 horas, esto previo a lo que la llegada del año 2023.
Muchos connacionales buscan regresar antes de año nuevo a sus lugares de residencia en los Estados Unidos lo anterior luego de haber estado con sus familiares en el interior de México por al menos una semana y pasar las fiestas navideñas.
El llamado de la autoridad de transito es a adelantar su viaje para evitar el tráfico que se presentara en el Puente Internacional 2, donde se esperan kilométricas filas, otros paisanos buscan permanecer por más tiempo en sus lugares de origen pues sus viajes no son constantes aunque tengan que esperar horas para retornar a los EU en la frontera.
“Estamos coordinados todas las autoridades para tener orden en el retorno a los Estados Unidos de los paisanos, en años pasados las filas se han presentado después de año nuevo, pero ahora ya pasada la navidad estamos viendo que paisanos están regresando y estamos atentos para dar la vialidad y agilidad lo más que se pueda, son filas importantes, en este momento de más de 2 kilómetros en algunos días como el pasado lunes 26, pero lo fuerte lo esperamos para el 1 de enero ya del próximo año, donde si serán tiempos de espera de muchas horas por el procesamiento de la autoridad americana”, preciso Armando de la Torre, Director de Tránsito en Nuevo Laredo.
Una de las exigencias de los connacionales al llegar al Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (Citev) y luego de atravesar varios estados de la República Mexicana, es que hagan más rápido la cancelación de fianzas, para que el paso a los Estados Unidos sea más rápido.