MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- El desarrollo infantil y la educación temprana ha resuelto diversidad de necesidades en familias de bajos recursos en el Condado de Webb. Los programas han sido integrales a través de Head Start por décadas, explica Aliza Oliveros, directora ejecutiva.
El Congreso Federal aseguró los fondos para continuar operando el programacon una regalía de cinco años de las cuales transcurren en el cuarto año que inició en septiembre del 2022 y terminará en octubre del 2023.
Se mantiene una planta de 300 empleados que despliegan los servicios en niños de uno a cinco años y sus familias.
Se atiende a los menores en los Distritos Escolares de United ISD y Laredo ISD, dijo Oliveros.
El programa ayuda a los niños a estar mejor preparados para tener éxito en la escuela y en la vida al abordar las necesidades en su totalidad.
Además de proporcionar un plan de estudios académico basado en la investigación, Head Start también brinda una variedad de servicios integrales que incluyen exámenes y servicios de salud, salud mental, nutrición, servicios dentales y de la vista, y una amplia participación de los padres y el desarrollo de la primera infancia.
Toda la gama de servicios de Head Start responde y es apropiada para la herencia y la experiencia del desarrollo étnico, cultural y lingüístico de cada niño y familia.
El programa Head Start es administrado por Head Start Bureau, la Administración para Niños, Jóvenes y Familias, la Administración para Niños y Familias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
