Las multas que aplicará CBP en cruces internacionales inician en $300 y se elevan hasta $1,000, informó Rick Pauza, portavoz de la agencia federal.
Las sanciones se aplicarán a quienes pretendan cruzar cascarones de huevo en volumen no permitido.
Con la tradicional celebración de la Pascua, conocido como “Día de la Coneja”, motiva a niños y adultos usar cascarones rellenos de confeti o algún otro elemento.
“Aduanas solamente permite cruzar doce cascarones por pasajero. Las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben ser limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados”, indicó Pauza.
Los cascarones son un producto restringido por CBP para evitar una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena a través de cáscaras de huevo contaminadas.
El Departamento de Agricultura señala que la enfermedad de Newcastle es viral, fatal y altamente contagiosa que afecta a un número considerable de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.
La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos.