Los empresarios de industria restaurantera en Nuevo Laredo están confirmando nuevo aumento en los precios de los menús que se ofertan a sus clientes en los restaurantes.
Además del alza en productos básicos (insumos) con que entró este año, aunado al aumento de impuestos y las gasolinas en las últimas semanas y la baja importante del dólar, todo ello les traerá un costo mayor para poder seguir operando, por lo que trataran de aguantar los mas que se pueda para evitar una fuga de clientes, pero la afectación es inminente y el aumento en sus cartas de precios también.
Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el impacto de los aumentos fue inmediato, y el alza de los productos se ha dado en cadena.
Señaló que, aunque hay fechas como el pasado 14 de febrero que los ayuda a subsistir, el alza en productos continua y ello les afecta de manera directa en los insumos que requieren los restaurantes para operar diariamente.
La escalada inflacionaria que se presenta hacia arriba desde el año 2022 les sigue afectando y ello es la justificación al alza de precios que se verán reflejados en sus menús en las próximas semanas.
“Sé está extendiendo demasiado esta cuesta de enero para la industria restaurantera, estamos viendo muchos aumentos de precios en productos de la canasta básica, estamos viendo estrategias, pero si, es imposible la verdad no aumentar precios. Además del alza en productos de la canasta básica está el incremento en impuestos y eso impacta de manera directa e inmediata en el servicio que ofertamos. Es la realidad y vamos a ver que tal nos va con los días festivos que es nuestra esperanza para seguir subsistiendo”, dijo el presidente de Canirac en Nuevo Laredo.