Laredo, Tx.- De los más de 30 más usuarios laredenses que durante más de 3 días estuvieron a oscuras, luego de la serie de “apagones” , sólo quedaron alrededor de 5 mil sin el servicio, en tanto que brigadas de trabajadores de la American Electric Company (AEP) seguían en las labores de restablecimiemto de la energía en toda la ciudad y el condado de Eebb.
Lo anterior fue informado por Tony Arce, gerente de Asuntos Externos de AEP en Laredo, quien al mismo tiempo dio a conocer un comunicado con información más reciente sobre los avances para reconectar el servicio a nivel estatal, regional y local:
“AEP Texas restableció el servicio eléctrico aaproximadamente 150.000 clientes en el estado durante la noche del miércoles al jueves por la mañana, ya que se puso en marcha más generación en ERCOT. Estamos trabajando activamente para restablecer el clientes en todo nuestro territorio de servicio.
Las cuadrillas están trabajando sin descanso para restablecer la energía a todos los clientes afectados.
Sabemos que muchos de nuestros clientes han sufrido una semana difícil, y no ha terminado. Gracias por su paciencia mientras seguimos restableciendo la electricidad. En algunos casos, podría tomar más tiempo para restaurar a algunos clientes de lo esperado. Esto se debe al mal tiempo en Texas hoy, o si
encontramos daños en nuestra red eléctrica. Estas reparaciones deben ser completadas antes de que
de que podamos energizar completamente nuestras líneas. Estamos abordando todos estos problemas”.
Por otro lado, Jeff Stracener, vicepresidente Regional de Distribución de AEP Texas, estableció que “las cuadrillas y los despachadores de AEP Texas trabajaron toda la noche para restablecer a tantos clientes que pudimos, basándonos en la generación disponible en la red”.
Y agregó que “trabajaremos las 24 horas del día, hasta que consigamos que todos los clientes que puedan recibir energía vuelvan a estar en servicio”.
Dijo que A las 10:15 de la mañana del jueves, aproximadamente 124.000 clientes seguían sin electricidad, frente a un pico de aproximadamente 468.000 clientes el martes por la mañana.
“Todavía no estamos fuera de peligro”, dijo Stracener. “Nos espera un tiempo extremadamente frío hoy y mañana. Si tiene electricidad, por favor, siga conservando su energía. Apague los electrodomésticos que no utilice, apague las luces. para asegurarnos de que no ponemos otra tensión en la red que podría conducir a más de carga y cortes de electricidad”.