A pesar de la lluvia, decenas de familias participaron activamente en la donación de juguetes a través del programa «UNETÓN», llevado a cabo este sábado en el Zoológico de Nuevo Laredo. Javier Acebo Garza, director de Bienestar Social, explicó que la dinámica consistió en que la ciudadanía aportara un juguete a cambio de la entrada al recinto, logrando reunir una considerable cantidad de artículos destinados a niños y niñas.
El director, Acebo Garza, destacó que este evento fue una iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, con el propósito de brindar alegría a niños en situación vulnerable a través de los juguetes donados por la comunidad. Incluso con la lluvia presente durante la mañana, las familias acudieron para hacer sus donaciones, adoptando la modalidad de «drive-thru» para aquellos que solo querían entregar su juguete sin ingresar al recinto.
«Lo más importante es ver sonreír a los niños. En esta ocasión, nos unimos como sociedad y gobierno para llegar a todos los sectores y asegurarnos de que los menores disfruten de esta temporada navideña», afirmó el director de Bienestar Social.
Se aceptaron donaciones de juguetes en buen estado, no bélicos y sin baterías, así como ropa, zapatos, cobijas, entre otros. Aquellos ciudadanos que no pudieron asistir el sábado para realizar su donación aún tienen la oportunidad de hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en el anexo a la presidencia por la calle Maclovio Herrera, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.