La Jurisdicción Sanitaria V ha experimentado una excelente respuesta ciudadana a la campaña de vacunación contra la influenza, particularmente en el contexto de la temporada invernal, cuando las enfermedades respiratorias suelen incrementar.
Manlio Fabio Benavides González, director de la Jurisdicción, señaló la alta aceptación de la vacuna, impulsada por el riesgo de complicaciones respiratorias en esta época del año.
Además de la vacunación contra la influenza, la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 permite que los ciudadanos puedan protegerse de ambas enfermedades.
Las empresas, instituciones educativas y organismos gubernamentales han colaborado proactivamente, solicitando apoyo para vacunar a empleados y estudiantes, por lo que el personal de salud se encuentra distribuyendo las vacunas en estos centros.
Se exhorta especialmente a los grupos vulnerables, como niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir la vacuna contra la influenza.
Hasta el momento, se han recibido 24,370 dosis de esta vacuna y 9,860 dosis contra el COVID-19, y la meta es aplicar 54,416 dosis de la vacuna contra la influenza. También continúan aplicándose otras vacunas esenciales para menores y personas en riesgo.
Benavides González destacó la importancia de proteger a los grupos vulnerables no solo contra la influenza, sino también contra posibles complicaciones graves, demostrando así la relevancia de una vacunación oportuna en esta temporada invernal.