Ante la reapertura de comercios y áreas no esenciales en Texas, además de la despenalización del no usar cubrebocas, los laredenses respetaron el uso de este al cruzar a México.
El gobierno de Nuevo Laredo decidió mantener el filtro sanitario afuera del puente internacional Juárez-Lincoln, en coordinación con COEPRIS, Tránsito y Policía Estatal, para vigilar el uso de cubrebocas, algo con lo que han estado cumpliendo los visitantes texanos.
José Ramón Ibarra, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, indicó que “aquí el cubrebocas, la sana distancia y el tener todas esas precauciones, no es una cuestión de decreto, gubernamentalmente está malentendido, esto es para reactivar la economía, pero al mismo tiempo hay que cuidar la salud, porque por decreto no se quita la pandemia, aquí en México, en Nuevo Laredo, sigue igual el uso de cubrebocas”, dijo.
Se pudo observar en el filtro, como en su mayoría las personas cruzaban a Nuevo Laredo usando cubrebocas, recibiendo sólo algunas indicaciones aquéllos que cruzaban con la terminación de placas norteamericanas que corresponden al Hoy No Circula de autos con los números 4 y 5.