En apoyo al magisterio tamaulipeco, el diputado local, Félix “Moyo” García, respaldó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para que las pensiones de todos los trabajadores de la educación se consideren en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Esto luego que el pasado 17 de febrero, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las pensiones de burócratas se cuantifiquen en UMA y no en salario mínimo.
“El apoyo es en general para todos los que cotizan en el ISSSTE, la propuesta fue apoyada por todo el grupo parlamentario porque buscamos subsanar esta situación que afecta su futuro porque sus montos se verán afectados”, expresó el legislador.
Agregó que el fallo de la SCJN afecta a cerca de 2 millones de personas c o n seguridad social regulada por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya que sus pensiones se verán disminuidas.
“Los maestros y maestras de Tamaulipas tienen nuestro apoyo y respaldo y el exhorto va para que el Congreso de la Unión tome en cuenta esta situación a la brevedad y no se cometa una injusticia en contra de nuestros maestros, quienes son parte primordial de la educación de nuestros niños y jóvenes”, asintió el diputado local.
La solicitud para remediar esta disposición fue presentada por representantes de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, A.C.