Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Sur de Laredo rescataron a dos niños que estaban varados en el río Bravo, cerca del arroyo Chacón en el sur de Laredo.
El rescate ocurrió durante la noche del 14 de octubre, cuando varios individuos indocumentados intentaron cruzar el río ilegalmente hacia los Estados Unidos y cuando tocaron tierra en el lado estadounidense del río, intentó evitar ser detectado escondiéndose en el arroyo.
Varios miembros del grupo, incluidos dos niños que iban con el guía empezaron a tener problemas en las aguas rápidas del arroyo.
Cuando el guía a pie empezó a perder el equilibrio, soltó a uno de los niños el que pudo encontrar una roca cercana a la que agarrarse en las corrientes y fue cuando el traficante de humanos abandonó entonces al otro niño antes de regresar a México.
Un agente que acudió a la zona actuó rápidamente, entró a las aguas y rescató a los dos niños de la rápida corriente.
Los menores, de tres y seis años, no necesitaron asistencia médica tras ser rescatados, por lo que fueron devueltos a su madre, que formaba parte del grupo de indocumentados que intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.