Gracias al Departamento de Policía, la Patrulla Fronteriza pudo rescatar a 120 indocumentados que se encontraban h e r m é t i c a m e n t e encerrados en la caja de un tráiler abandonado en la orilla del Loop 20, donde se encontraban 120 indocumentados, 5 de ellos menores de edad.
El incidente ocurrió durante la tarde cuando un oficial de la policía de Laredo notó que un tractor remolque se encontraban sobre el costado de dicha carretera, por lo que al revisar el vehículo de carga, procedió a abrir la caja descubriendo el cargamento humano.
En el contenedor que se encontraba a temperaturas superiores a los 100 grados, estaban un total de 120 indocumentados en el interior, entre ellos 5 menores de México y 1 de Honduras, los que afortunadamente fueron rescatados y no se necesitaron atención médica.
“Los agentes del Sector Laredo de la USBP siguen trabajando incansablemente las 24 horas del día no sólo para detectar estas tácticas utilizadas por los contrabandistas, sino también para proporcionar ayuda a las personas que se encuentran en estas situaciones peligrosas. La cooperación entre nuestras fuerzas del orden es inestimable, ya que ambos organismos comparten la responsabilidad de mantener la seguridad de nuestras comunidades”, declaró la Patrulla Fronteriza, tras este nuevo rescate humano.