Juan Rodríguez
LAREDO, TEXAS.- Un bebito de siete meses de nacido y una mujer de 25 años de edad fueron trasladados a un hospital tras ser salvados por la Patrulla Fronteriza en el río Grande a la altura de la planta tratadora de agua Jefferson, en el centro-oeste de Laredo.
Tres hombres también fueron extraídos del afluente y entregados a la Patrulla Fronteriza, a las 11:14 de la noche de este viernes.
Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, informó que los paramédicos acudieron a la orilla del río a la altura del cruce de avenida Anna y calle Jefferson, entre los barrios “La Ladrillera” y “Canta Ranas”, donde reanimaron al nenito y a la joven mujer, para de inmediato trasladarlos al Centro Médico de Laredo en condiciones estables.
Los tres hombres rehusaron ser atendidos y en la ribera fueron asegurados por los agentes.
AUXILIAN A INSOLADO, EN RÍO BRAVO
Los agentes del Equipo de Respuesta Móvil (MRT) del Sector de Laredo ayudaron a un ciudadano local en apuros en una tienda de conveniencia en Río Bravo, Texas.
El 28 de junio, un paramédico certificado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ayudó a un ciudadano local que estaba experimentando una lesión relacionada con el calor en una tienda de conveniencia en esa población.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza prestaron los primeros auxilios al individuo hasta trasladarlo a una ambulancia del Servicio Médico de Emergencia.
Con este nuevo caso, se demuestra que los agentes de verde no sólo protegen a nuestra nación en la frontera, sino que también prestan ayuda a cualquier persona que lo necesite.
