Una escena desgarradora se vivió en una vivienda del ayuntamiento de Guadalupe cuando elementos de la policía rescataron a dos menores de edad, de apenas 4 y 5 años, que se encontraban amarrados de manos y pies con cinchos y cinta negra.
Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Polanco, y el reporte llegó gracias a la pronta acción de un vecino que llamó al 911 al escuchar los angustiantes llantos de los pequeños. Desde las instalaciones del C4, se coordinaron las acciones con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe, junto con la policía local, para asegurar el bienestar de los niños.
La rápida intervención de las autoridades permitió rescatar a los niños, quienes se encontraban llorando y en condiciones deplorables. Posteriormente, se informó que los menores fueron revisados por el personal del Centro Médico de Guadalupe y se determinó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad física.
El sitio en el que fueron encontrados era un cuarto de renta que estaba bajo el resguardo de la madre de los menores, identificada como Leobarda, de 23 años, y su pareja Geovanny, de 32. Ambos fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar los hechos, con el propósito de deslindar responsabilidades.