Seis menores de edad fueron rescatados tras el cateo de un domicilio y la detención del presunto líder de una secta de explotación sexual infantil, denominada “Cuatro Caminos”, en el municipio de Chetumal, Quintana Roo.
El subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía, detalló que la persona detenida, Javier “N”, se identifica como presunto líder de la secta y ya fue vinculada a proceso penal.
Agregó que se continúa con la investigación para desmantelar la red de trata y explotación sexual infantil.
En conferencia de prensa, indicó que los menores rescatados se encontraron en condiciones insalubres y ya fueron puestos a disposición del DIF.
Señalo que la detención se realizó tras la denuncia de una mujer mayor de edad, víctima también de trata y quien formaba parte de esta secta.
Mejía mencionó que se aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento con pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.
Suman 12 detenidos por asesinados de 2 sacerdotes jesuitas
En otro tema, el subsecretario Ricardo Mejía informó que ya se detuvo en Mexicali, a Julio César “N”, quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma.
Con ello, indicó, suman 12 detenidos, entre el 25 de junio y el 5 de julio, por el asesinato de los dos sacerdotes y un guía de turistas.
“Este sujeto presuntamente se encontraba con José “N”, alias “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua. Esta detención es importante y se suma a otras 11 detenciones que este despliegue ha permitido detener”, dijo.