Laredo, Tx.- Una llamada de auxilio, proveniente de una persona que junto con 49 indocumentados más se encontraban abandonados en un tráiler sobre la carretera 35, pudo ser la salvación para ellos, pues fueron rescatados por agentes del Departamento de Policía.
Fue el pasado jueves, aproximadamente a las 3:49 de la mañana, el Departamento de Policía de Laredo recibió una llamada del Departamento de Policía de San Antonio que había tenido una llamada de una persona diciendo que estaba siendo retenida dentro de un camión de carga.
La información inicial recibida por las autoridades de la ciudad del Álamo, fue que el remolque estaba posiblemente localizado en el área de San Antonio; sin embargo, después de hablar con la persona que llamó, se determinó que el remolque se encontraba sobre la milla 13 de la carretera 35, en el carril sur.
Los patrulleros, entonces, fueron enviados inmediatamente a la cuadra 1000 de Beltway Parkway, donde pudieron localizar el remolque que contenía aproximadamente 50 indocumentados en su interior, por lo que fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
El Jefe de Policía Claudio Treviño, Jr. declaró al respecto que “gracias a los esfuerzos coordinados de ambas agencias de la ley, se salvaron 50 vidas esa madrugada, luego de una coordinación indicativa de la dedicación a la seguridad de ambos departamentos, por lo que agradezco al Departamento de Policía de Laredo y al de San Antonio por su diligente trabajo, por ser haber sido capaces de coordinar información precisa que condujo al rescate de los inmigrantes”.