Austin, TX. – En la Corte Suprema de los Estados Unidos, el Procurador General de Texas Kyle Hawkins argumentó hoy que el Obamacare excede inconstitucionalmente los poderes enumerados del Congreso y debe ser declarado inválido, lo que eliminaría el seguro accessible a más de 20 millones de norteamericanos con bajos ingresos
Mientras que la Corte Suprema previamente confirmó la ley en 2012 como un ejercicio válido del poder tributario del Congreso, el Congreso cambió la ley en 2017 para eliminar su disposición tributaria, por lo que el Obamacare ya no es justificable como impuesto.
El Obamacare ahora excede los poderes del Congreso porque simplemente ordena a los estadounidenses a comprar un seguro médico.
“Es claramente ilegal que el gobierno federal ordene a los ciudadanos privados comprar un seguro que no quieren. Bajo el Obamacare, los tejanos se enfrentaron a mayores costos, menos opciones y un desequilibrio de poder entre el pueblo y su gobierno”, dijo el Fiscal General Paxton.
“El diseño constitucional de los Forjadores deja en manos de los estados la identificación e implementación del mejor sistema de salud para sus ciudadanos, particularmente aquellos con condiciones preexistentes. Hoy en día, Texas busca preservar ese federalismo. Es hora de terminar con el enfoque único del Obamacare y dejar que los estados hagan lo que funciona para ellos”, agregó Paxton
El Obamacare impone de manera consistente e ilegal costos crecientes a los ciudadanos y transfiere una enorme cantidad de poder regulatorio al gobierno federal. Cuando la Corte Suprema confirmó el Obamacare en 2012, la mayoría de los jueces estuvieron de acuerdo en que el mandato individual del Obamacare sólo era constitucional debido a la penalización fiscal que lo acompañaba.
Además, el Congreso y el gobierno de Obama dejaron claro que el mandato individual era un componente esencial de la ley, sin el cual el resto de la ley no se habría promulgado.