Yereli Cecilia, es una destacada alumna, y cursa el 6º B en la primaria Santos Guzmán Treviño y la próxima semana representará a Nuevo Laredo y también a su plantel educativo en el concurso estatal de ajedrez que se realizará en Ciudad Victoria, con la oportunidad de llegar a la competencia nacional.
Para llegar a la etapa estatal la estudiante de 12 años, primero ganó el concurso intramuros, después la competencia del sector educativo y recientemente la etapa regional.
“Desde que era pequeña 6 o 7 años, un tío me empezó a enseñar sobre los movimientos básicos del juego, y este año empezamos a participar en competencias en el salón, y el profesor nos empezó a enseñar más de estrategias”, dijo.
Comentó que desde niña le atrajo el ajedrez y ahora en la escuela el maestro de Educación Física empezó con concursos internos y de ahí ella fue una de las ganadoras en competencias.
Orgulloso de logros de Yareli Cecilia “Estamos bien orgullosos de ella, el profesor también es una parte muy importante porque él se dio el tiempo extra que ocupó para poder darles ese espacio para conocer a los niños en el deporte de ajedrez y viendo todas aquellas capacidades que se desarrollan, el maestro tuvo esa inquietud”, dijo la maestra María Guadalupe Cuevas González, directora de la escuela primaria Santos Guzmán Treviño.
Mencionó que el maestro de Educación Física les sembró esa “semillita” de la curiosidad a los alumnos, de saber cómo se juega, qué es, y que tiene muchos beneficios porque ayuda al niño a desarrollar su estructura mental, el ajedrez es muy bueno para eso.
Comentó que el niño aprende, no nada más a hacer ciertas jugadas, sino a ser perseverante y desarrollar las matemáticas.
Destacó además el reconocimiento a los padres de Yareli, Verónica Díaz y Julián César López porque, aunque el maestro quiera, e impulse al alumno si no hay el apoyo de los padres de familia, para permisos a la practicas y desarrollándose ella en nuevas habilidades, no podrían lograrlo.









