Según reportes de algunos ciudadanos y los mismos empresarios gasolineros, 10 estaciones de servicio se han quedado sin combustible tanto Magna, Premium y Diésel. José Luis Palos Morales, dirigente de los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo, corroboró está información, que se dio en las últimas horas y que Pemex no les ha abastecido del hidrocarburo.
“Ya dejó (Pemex) varias estaciones sin Magna, ni Premium, ni Diésel, como 10 pero sí hay en las demás”, explicó. Mencionó que son 55 las estaciones de gasolina y Diésel en la ciudad, mismas que son abastecidas por Pemex. Palos indicó que esperan respuesta por parte de la empresa en las próximas horas para conocer la situación.
TAMPOCO HAY EN LA RIBEREÑA
Matamoros, Tam.- Automovilistas continúan en la incertidumbre derivado de que muchas de las estaciones de gasolina locales, también de Río Bravo y Reynosa no cuentan con el abasto de combustible, lo que ha provocado que permanezcan cerradas incluso con la plantilla de despachadores.
Jorge quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que por ejemplo los establecimientos denominados Petro Seven o Pemex, han registrado la suspensión de la venta de combustible, sobre todo porque son las que ofertan el precio por litro por debajo de los 18 pesos, en tanto que otras casi en los 20 pesos.
Por esa razón se registran filas en las gasolineras en donde el precio por litro oscila por debajo de los 18 pesos, de manera que muchos de los automovilistas optan o esta alternativa.
“Desde el martes por la noche me quedé sin gasolina, por motivo de que las gasolineras estuvieron cerradas y todavía en la mañana del miércoles y jueves, permanecían igual, así que hubo que hacer prolongadas filas allá por la Lauro Villar, frente a ciudad Industrial”, expresó.
Con ese comentario coincidieron muchos automovilistas que buscan los precios más bajos para cuidar su presupuesto familiar, inclusive los que prestan el servicio del transporte colectivo de transporte en esta ciudad.
De acuerdo a la información por parte de los propietarios de estaciones de gasolina, este fenómeno se ha presentado debido a que se surten de combustible en la ciudad de Altamira, por lo tanto, el tiempo que demora el transporte para llegar con el abasto es considerable, pero esperan que paulatinamente se normalice la situación.
