MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un promedio de 50 suicidios ocurren en esta ciudad y el núcleo mayor se centra en jóvenes.
Son estadísticas tratadas en silencio porque no aparecen en noticiarios, pero tenemos un grave problema que nos preocupa evitarlo, dijo Manuel Sánchez, gerente de la organización sin fines de lucro Pillar.
“Los jóvenes no saben manejar su stress o ansiedad frente a desafíos que les parece imposible superarlos y llegan a tomar su propia vida”, explicó Sánchez.
“Aquí en Pillar tenemos capacidad de diálogo para enseñar que siempre hay caminos para alcanzar la tranquilidad y vivir”.
Hay que evaluar la condición de salud mental porque se trata de factores complejos que a través del diálogo podrá evitar el objetivo.
Aunque la mayoría de los grupos de población suicida son la juventud, también se dan casos de personas adultas por factores financieros, problemas familiares y en algunos casos de amor que los lleva a esta determinación.
Todas las personas se ven afectadas por el duelo de alguien que quiso perder su vida y los que sobreviven a un intento de suicidio.
Sánchez dijo que Pillar sigue abierto a la comunidad para trabajar con ellos y entender que la vida les dará una solución a sus grandes dudas.
Siempre contarán con consejeros las 24 horas para trasladarlos a encontrar la paz que necesitan.










