Tras la aprobación en general de la «Ley Ómnibus» en el Congreso argentino, se han registrado incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contrarios a las políticas de ajuste propuestas por Javier Milei. Los disturbios comenzaron aproximadamente una hora y media después de la aprobación del texto en general de la ley.
Los enfrentamientos se han repetido durante los últimos días de debates en la Cámara de Diputados sobre la «Ley Ómnibus». Los manifestantes, en un intento de rebasar el límite establecido por el protocolo ‘antipiquetes’ del Ministerio de Seguridad, provocaron la intervención de las fuerzas federales. El uso de gas pimienta, balas de goma y camiones hidrantes ha sido destacado en los enfrentamientos, mientras que algunos manifestantes respondieron lanzando botellas contra las fuerzas de seguridad motorizadas.
La «Ley Ómnibus» ha sido objeto de controversia y protestas, y su aprobación ha generado tensiones en el entorno del Congreso argentino. La ley, propuesta por Javier Milei, ha sido criticada por sectores de la sociedad que la consideran parte de políticas de ajuste.