A pocos días de iniciar el próximo ciclo escolar, varias escuelas de esta ciudad enfrentan problemas de energía eléctrica, principalmente por fallas en el cableado de sus instalaciones.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, confirmó la situación y aseguró que se realizan las reparaciones necesarias con los recursos disponibles, en coordinación con los directores de los planteles.
“Nos han reportado algunos planteles sin energía eléctrica; estamos en contacto con los directores para apoyarlos en lo que sea necesario y que todo esté listo para el inicio del ciclo escolar. Esta semana, durante el Consejo Técnico Escolar, los maestros aprovecharon para revisar las instalaciones y detectar afectaciones, entre ellas la falta de luz”, explicó Bolaños.
El funcionario destacó que, aunque se trabaja para resolver la problemática antes del arranque de clases, en caso de que los tiempos no lo permitan, cada director tomará las medidas pertinentes siempre priorizando la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Agregó que el Crede mantiene comunicación constante con los directores para conocer y atender cualquier necesidad que surja en las escuelas previo al regreso a clases.