Desde el medio día de ayer, clientes saturaron la gran mayoría de estaciones de servicio en la ciudad, ante temor de la escasez de combustible
JAVIER CLAUDIO
Mal inicio de semana para propietarios de vehículos, al enfrentar una escasez de combustible en diferentes expendios, principalmente la de tipo Magna, además de advertirse que la crisis se sostendrá durante los siguientes tres días.
La gasolinera ubicada en Obregón y Venustiano Carranza, fue una de las de mayor demanda ante el desabasto registrado desde las primeras horas de la mañana en al menos algunos 15 negocios de venta.
“A nosotros solo nos queda una pipa para surtir a los clientes y esta podría acabarse mañana debido a la fuerte demanda que se resintió ayer”, dijo un empleado luego que automovilistas encontraron cerrados varios negocios al no contar con carburante.
Indicó que entre los negocios de gasolineras circuló la versión que serán tres días los que se tenga de desabasto en la localidad, tanto de gasolina Magnum, como Premium como de diésel.
Ya en ocasiones anteriores, las gasolineras han hecho saber la necesidad de mejorar la logística y distribución del hidrocarburo a la región, debido al retardo para entregar y los efectos del acumulado de tiempo.
José Juan Sepúlveda, empleado de una refaccionaria, dijo que la falta de gasolina tiene también como consecuencias tropiezos en las actividades laborales, debido al retardo que ocasiona.
“Esto de andar buscado gasolina, tiene sus consecuencias pues se llega tarde al trabajo porque se tiene que ir a buscar a otras estaciones el combustible. Esta situación además se irá agudizando en los siguientes días”, comentó.
En la ciudad existen 55 expendios de gasolina y ayer el desabasto se reportó en la mayoría de los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo de gasolina tipo Magna.