En el arranque del ciclo escolar 2024-2025, el Centro Regional para el Desarrollo Educativo, (Crede) reportó una asistencia del 98 por ciento en escuelas de Educación Básica, y se espera que siga en esa tendencia la presencia de alumnos en el salón de clases.
En su mayoría el lunes pasado las escuelas de educación básica reanudaron actividades, únicamente un Jardín de Niños se reportó como no aperturado, por una situación ajena a la institución educativa pero hoy miércoles reanudan labores.
“Estoy muy contento porque estuvo también ahí, las autoridades educativas, los inspectores, jefes de Sector, supervisores, invitados especiales, y se refleja en las escuelas esa buena actitud, esa buena disposición de este arranque tuvimos lunes y martes el 98 por ciento de asistencia en todas las escuelas”, dijo César Bolaños Hernández, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Indicó ayer que solamente se reportó un Jardín de Niños no aperturado, pero que ayer martes fue solucionado el problema que presentaba, y el miércoles se reincorpora a las actividades escolares de manera normal.
“Exhortó a los compañeros maestros, directores, a los jefes de Sector a todos los que estamos en el Sector Educativo a dar lo mejor de nosotros, a tratar de escuchar cada voz de cada niño o niña, atender a los padres con amabilidad; también tratar de solucionar los problemas en las escuelas mediante el diálogo, a sembrar la armonía todos los días en las escuelas”, refirió.
