La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo está reportando un alta en la rotación de mano de obra en esta frontera.
Este fenómeno, se está presentando comúnmente en el comercio de la ciudad, cuyos inversionistas están pidiendo más personal para sus diversos giros, pero este no está llegando y si llega, dura apenas algunas semanas laborando y se retira.
Eliud Ciénega Jurado, presidente de la CANACO en la ciudad confirmó la problemática de falta de personal y lo complicado que es retenerlo o hacerlo que haga antigüedad, pues no completan ni el mes y ya no se presentan, y sin decir nada ya no vuelven.
“Sí seguimos con la falta de personal porque la gente es muy rotativa, yo hoy puedo cubrir mis cinco vacantes y en menos de un mes ya se fueron. Y si es muy rotativo los das de alta un día y al otro de baja y así estamos, las estadísticas se están moviendo mucho. No sabemos a qué se deba, pero eso es algo que está pasando y que queremos ver de qué manera hacer que la gente se quede en los puestos laborales”, dijo el funcionario.
Puntualizó que trabajarán en estrategias para hacer más atractiva la oferta laboral, y de este modo quienes obtengan el puesto, se sientan cómodos y se queden con el trabajo.










