Un indeterminado grupo de haitianos, traídos en autobuses de Del Río y McAllen, Texas fueron repatriados ayer por la vía aérea desde el aeropuerto local, a fin de aliviar la crisis migratoria en aquellas fronteras, una iniciativa que seguirá durante los próximos días Agentes de las agencias federales ICE y de la Fuerza de Operaciones para la Remoción (ERO), prepararon los viajes de los isleños a su país, con un vuelo repleto de extranjeros alrededor de las 9 de la mañana de ayer a bordo de aviones especialmente fletados para este propósito.
El Departamento de Seguridad Nacional, informó, por su parte que desde el miércoles pasado llevó a cabo dos vuelos de repatriación desde Del Río, Texas, a Puerto Príncipe, Haití, y un vuelo de repatriación desde Del Río, Texas, a Cabo Haitiano, Haití, con un total de 318 ciudadanos a bordo y que estos vuelos continuarán de forma regular.
Indicó que desde el domingo 19 de septiembre, 12 vuelos de repatriación han salido de Estados Unidos y 1.401 nacionales haitianos han sido devueltos a Haití.
Que 3.206 caribeños han sido trasladados desde el campamento de Del Río a la custodia de la CBP o a otros sectores de la frontera de Estados Unidos para ser expulsados a través del Título 42, si es posible, o para ser puestos en proceso de expulsión. La corporación aseguró ayer que ahora quedan menos de 5.000 migrantes en el sector de Del Río.