Habrá dos premios mayores: uno para el consumidor, de 250 mil pesos, y otro para el comercio, de 260 mil
ELKIN TUEXI
Quienes hagan sus compras con tarjetas de débito, crédito o transferencias bancarias en las tiendas participantes en El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, participarán en un sorteo de dinero.
El administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, SAT, Matías Alberto Nieto Rentería, informó que habrá dos premios mayores: uno para el consumidor, de 250 mil pesos, y otro para el comercio, de 260 mil.
“Además, se entregarán 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes, con un depósito directo a la tarjeta ganadora o a la cuenta del comercio ganador, respectivamente”, precisó Nieto Rentería.
El sorteo se realizará el nueve de diciembre en las instalaciones del SAT.
Los comercios participantes tuvieron que cumplir con ciertos requisitos, como tener su buzón tributario activo y opinión de cumplimiento positiva, así como registrarse en www.elbuenfin.org.
“Invitamos a consumidores y establecimientos a estar pendientes de las bases y los premios que próximamente podrán consultar en el minisitio oficial del sorteo el buen fin”, mencionó el funcionario federal.
Desde 2011, el Gobierno de México y la iniciativa privada impulsaron El Buen Fin, en que los comercios otorgan descuentos y promociones en sus productos para incentivar la economía; en el 2013 el Servicio de Administración Tributaria comenzó con el sorteo.
El objetivo es que los consumidores participen con compras realizadas en los comercios registrados, en 2020 los premios se ampliaron a los comerciantes ante el contexto de la incertidumbre por la pandemia, y como un gesto de solidaridad y compromiso con los contribuyentes.
“Estas acciones fortalecen las economías familiares y son un incentivo para procurar el bienestar de empresarios y consumidores, pues esto, además, promueve un consumo responsable y de apoyo a los micro y pequeños comerciantes.
“En la emisión de este año participarán las compras que se realicen del 18 al 21 de noviembre.
Los consumidores solo tienen que pagar con tarjetas de crédito o débito y transferencias en os comercios participantes”, detalló Nieto Rentería.