laredo, Tx.- Frente a investigación del FBI y presión que vive el subjefe de la oficina del Sheriff del Condado de Webb Ricardo “Rick” Rodríguez decidió renunciar a su puesto efectivo el miércoles.
La carta de renuncia la entregó el martes antes de finalizar el día laboral al Alguacil del Condado Martin Cuellar.
El Sheriff Cuellar hizo sólida defensa de “Rick” Rodríguez de su desempeño policial. “En su desempeño, bajo mi mando, puedo dar fe de que el subjefe “Rick” Rodríguez fue un verdadero servidor público. Fui testigo de primera mano de cuantas personas ayudó”, describe en declaración de Cuellar.
“Fue diligente como miembro de la mesa directiva de UISD y como parte del equipo de la oficina del Sheriff. Le deseo lo mejor en su retiro”. Desde este miércoles queda efectiva su renuncia como oficial de reforzamiento de las leyes.
Rodríguez estuvo certificado por más de 43 años de los cuales 29 fueron en la oficina del alguacil Cuellar.
El pasado lunes, el alguacil Cuellar dijo que todos los empleados están sujetos a estándares muy altos; dentro o fuera de servicio deben seguir políticas y procedimientos al realizar tareas de empleo secundarias.
La investigación del FBI marcó dos partidas; se usaban empleados del alguacil en tiempo del condado para realizar tareas de desinfección de la empresa de Rodriguez, Desinfect ProMaster. Así como siendo concejal de UISD se le otorgó un contrato a la empresa.










