Juan Rodríguez/Miguel Timoshenkov
Laredo, Tx.- Ayer por la mañana, el gobierno municipal informó sobre el repentino retiro del jefe de la Policía Claudio Treviño, a unas horas que el cabildo decidiera si iba a abrir una investigación a todo el departamento, luego de una serie hechos desafortunados que cayeron en la falta de confianza en la comunidad.
Treviño, está siendo reemplazado por Steve Landín, ex jefe del Departamento de Bomberos, quien venía fungiendo como asistente del regente y quien recibió el nombramiento por parte del nuevo regente, Joseph Neeb.
Mientras tanto, Treviño se mantendrá en tareas administrativas hasta el 29 de abril, día en que entrará en efecto el anunciado retiro, dice un comunicado oficial.
Además, la Ciudad de Laredo dijo extender su gratitud a Treviño por sus 26 años de servicio a la Ciudad de Laredo y al Departamento de Policía y casi 6 años de estar al frente de la corporación.
FALTA DE CONFIANZA
La regidora Alyssa Cigarroa declaró que el jefe de la policía de Laredo, la administración de la policía y miembros del departamento podrían enfrentar una investigación.
Refirió la regidora que este proceso se ampara bajo la sección 2.06 de los estatutos de la ciudad donde existe la facultad de confianza e integridad debido a los acontecimientos recientes.
Con la renuncia de Treviño no se sabe si es procedente esta solicitud que hace Cigarroa.
En el Departamento de Policía al menos cuatro policías están bajo el escrutinio de una investigación estatal por votar fraudulentamente.

 
 
			 

 
 








