Laredo, Tx.- Siguiendo protocolos internos del Departamento de Policía de Laredo, Rene Alvarado ascendió al rango de jefe asistente de la policía.
La decisión la hizo el jefe interino Steve E. Landín después de un análisis interno que presentó la necesidad de ejercer cambios, alegando que en el pasado se hicieron decisiones que incumplían los estándares internos.
Alvarado ha mantenido servicio durante 37 años en el departamento y su liderazgo ha sido ejemplar de acuerdo a declaración del jefe interino Landin.
“El Capitán Alvarado ha mantenido su compromiso inquebrantable y profesionalismo. Su ascenso al rango de subjefe significa reconocimiento a sus contribuciones y capacidad para liderar”, señala Landin.
“El Capitán Alvarado ha destacado en capacidades mostrando versatilidad y adaptabilidad”. Su desempeño en la división como sargento de patrulla, comandante de vigilancia y capitán de patrulla le han permitido desarrollar habilidades de mando y un profundo conocimiento de la policía comunitaria.
Su pasión por garantizar la seguridad de los residentes de la ciudad ha sido inquebrantable, logrando un impacto duradero en el departamento y la comunidad en general.
El Capitán Alvarado también se desempeñó como miembro de LPD S.W.A.T. Team donde su coraje y habilidades tácticas demostraron valentía y compromiso para proteger y servir.
El Capitán Alvarado también ocupó el cargo de capitán de la División de Investigaciones Criminales y durante su mandato dirigió investigaciones complejas, asegurando la justicia para las víctimas y el enjuiciamiento exitoso de los criminales.
