La Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico reitera la invitación a los jóvenes de la Clase 2002 y remisos, a que presenten en esa dependencia su Cartilla del Servicio Militar Nacional no liberada para ser sellada con bola negra.
Hugo López Molano, coordinador del área, manifestó que al momento se han sellado cerca de 575 cartillas de las mil 40 que se tramitaron en el periodo del 15 enero al 15 octubre del 2020.
«Tenemos todo el mes de noviembre para sellar las cartillas con el símbolo de bola negra, para que en el mes de enero, el joven vaya y entregue la Cartilla al Cuartel Militar, solo los fines de semana, sábado y domingo, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde», mencionó.
Señaló que a partir de este martes 17, después del día de asueto, retomarán las actividades con el servicio normal de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Recordó que como medida preventiva por el Covid-19, solamente puede entrar una persona y con cubrebocas, primero debe pasar por un filtro sanitario, instalado en la entrada del anexo al Centro Cívico donde se ubica la dependencia, para la toma de temperatura, tapete sanitizante y la aplicación del gel antibacterial.
López Molano informó que debido a la pandemia, no se realizará la ceremonia para la entrega de cartillas liberadas, correspondientes a la Clase 2001 y remisos, por lo cual los jóvenes deberán recogerla en el Cuartel Militar, los sábados y domingos de diciembre 2020 y enero del 2021, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.