La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo avanza en la rehabilitación del subcolector Zeus, una obra clave para optimizar el sistema de drenaje en el fraccionamiento El Progreso y sus alrededores.
Los trabajos, que comenzaron en enero, responden a problemas de flujo que provocaban brotes de aguas residuales en el cruce de las calles Euro y Tersito.
Tras realizar labores de limpieza, desazolve y sondeos en los tramos más afectados, se determinó la necesidad de reponer 37 metros lineales de tubería debido al desgaste y hundimientos detectados en la infraestructura.
Hasta el momento, se ha logrado un 50% de avance, con 18 metros de tubería de PVC de 16 pulgadas ya instalados.
Conforme se complete el tramo restante, se continuará con la reparación de hundimientos, la limpieza del sistema y otras maniobras necesarias para garantizar una solución definitiva a los usuarios del sector.
COMAPA agradeció la paciencia de los ciudadanos ante estas labores, asegurando que la rehabilitación del subcolector Zeus mejorará la calidad de vida de los habitantes al evitar futuros colapsos y garantizar un sistema de drenaje eficiente.
