Para ofrecer una mejor atención en el Centro de Autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rehabilitó la Sala para Estimulación Sensorial para fortalecer las terapias y atención a los usuarios de este centro.
El personal de este centro recibió una capacitación previa para el uso de la sala, el equipo y las especificaciones de la Terapia Xcanda, que ayudará al desarrollo y a potenciar las capacidades de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, mencionó que esta sala sensorial fue reparada para que se pudiera ofrecer una mejor atención, impulsando el desarrollo infantil.
“Queremos transformar la vida de las personas tocando sus corazones, poniendo este tipo de servicios en funcionamiento, sabemos que significarán un cambio en sus terapias, aprendizaje y calidad de vida” comentó Canturosas Villarreal.
Añadió que con esta terapia el paciente descubre sus gustos y preferencias que aportaran información para el proceso de terapia integral, por medio de actividades lúdicas.










