ONAPPAFA Tamaulipas ha hecho un aviso a la ciudadanía para que no pierdan la oportunidad de regularizar sus vehículos en estos últimos meses del decreto presidencial que permite nacionalizar todos los modelos americanos por solo 2,500 pesos.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, representante de ONAPPAFA Tamaulipas, aseguró que el acuerdo es temporal y no será prorrogado. Explicó que los beneficios es el bajo costo, que también se han implementado medidas flexibles por parte de REPUVE.
Lo que significa un alivio para muchos ciudadanos, debido a que tendrán más tiempo y sus trámites serán más rápidos.
Al comienzo de este proceso de nacionalización, cualquier irregularidad en los papeles del título de propiedad, hacía más complicado el trámite. También los horarios de atención eran muy limitados, y un retraso de 10 minutos significaba la cancelación de la cita.
Este tipo de situaciones ya se han corregido y estas medidas fueron agregadas para que los usuarios no pierdan su cita y puedan obtener los beneficios en estos tres meses restantes.
Por último, Zúñiga Maldonado comentó que se espera que el nuevo gobierno dirigido por Claudia Sheinbaum, continúe con este programa hasta el año mejor, garantizando que el vehículo americano quede fuera del programa de regularización.
A través de este programa se busca una mayor vinculación en la frontera México-Estados Unidos y agilizar el proceso de registro de vehículos, beneficiando miles de personas en Tamaulipas y alejando a los compradores de normativas ilegales.