Laredo, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan conjuntamente con la Oficina del Alguacil del Condado de La Salle (LCSO) y la Oficina del Alguacil del Condado de Dimmit (DCSO) recuperaron dos vehículos robados que se utilizaban en un intento de contrabando de personas y detuvieron a 17 extranjeros ilegales.
El incidente ocurrió cuando los agentes asignados a la estación de Cotulla respondieron a una alerta de dos camionetas negras sospechosas, una Ford y una Toyota, que viajaban hacia el norte en la Interestatal 35 (I-35).
CSO respondió e intentó realizar una parada de vehículos cuando ambas camionetas no se pararon, y se produjo una persecución en la milla 66 de la carretera. Los oficiales del LCSO persiguieron la Ford en dirección norte por la 35 y los agentes persiguieron al Toyota, que salió de esa misma carretera, en dirección oeste por el camino vecinal FM 468.
Posteriormente, la Ford salió de la I-35 hacia el norte y los ocupantes se dieron a la fuga al norte de Dilley, Texas. Los agentes buscaron en la zona y pudieron detener a cuatro individuos que habían intentado fugarse entre la maleza.
Más tarde, los agentes encontraron la Toyota abandonada dentro de un rancho privado a 14 millas al noroeste de Cotulla, Texas.
Una búsqueda en la zona dio como resultado la detención de 9 individuos
Todos los individuos se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos y procedían del país de Méxicoy fueron puestos en custodia para ser procesados en consecuencia.
La revisión de los registros reveló que ambos vehículos habían sido reportados como robados en San Antonio, Texas. La Ford fue tomado en custodia por LCSO y la Toyota, por DCSO.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo se encuentran con frecuencia con vehículos robados como camionetas y vehículos utilitarios deportivos involucrados en casos de contrabando de personas y una gran mayoría de ellos son reportados como robados fuera de San Antonio, New Braunfels, Austin y otras ciudades de Texas.
Estos vehículos robados se dirigen al área de Laredo para ser utilizados en el contrabando de personas, dentro de un esquema delictivo que se paga directamente con las cuotas que cobran las organizaciones criminales de contrabando de personas.