L AREDO, TX. – Miles de alumnos de los distritos escolares de Laredo ISD y United ISD regresaron a clases presenciales el lunes.
Se trata de aquellos estudiantes que bajaron sus calificaciones o que no atendían ni entendían la comunicación a distancia.
Ahora se está aceptando a 10 alumnos por clase en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.
Rocío Moore, directora de comunicaciones de UISD, dijo que padres de familia coincidieron que sus hijos se actualizarán porque habría razones múltiples que la educación a distancia no era coincidente, aunque no había opción por COVID-19.
Verónica Castillón, directora de comunicaciones de LISD, dijo que los pupitres de los alumnos los aseguraron con micas por el frente y costados, además del cubre bocas y en su caso careta.
En ambos distritos escolares están dirigiendo sus esfuerzos en actualizar a los alumnos porque habrán de pasar por los exámenes estatales.
“Muchos de ellos bajaron sus calificaciones”, dijeron por separado Moore y Castillon.
“Estos tiempos, antes de concluir el período educativo 2020-2021, estarán en clases presenciales para ayudarles a cumplir con los estándares de educación”.
Aunque son razonadas las circunstancias que obligaron a los Distritos Escolares de Texas a manejar su programa educativo a distancia por los efectos de la pandemia, ahora enfrentan dificultades que pretenden mejorar con la educación presencial.