Mario Portillo
El encargado del departamento de actas foráneas en el Gobierno de Nuevo Laredo, Sergio González Tijerina, indicó que a diario tienen de 20 a 30 personas que requieren de una CURP certificado para el trámite de su pasaporte.
El funcionario municipal indicó que a diario se reciben esta cantidad de solicitantes que tramitan su pasaporte y que les niegan la cita por este trámite que es muy sencillo de obtener.
“Para que un CURP esté certificado quiere decir que el acta debe estar subida al Sistema Integral de Impresión de Actas, conocido como el Sidea, que es a nivel nacional y si Relaciones Exteriores, que son los que expiden pasaportes ven que un CURP, no está certificado no procede el trámite”, dijo.
González Tijerina que para certificar que un acta esté en el sistema nacional y por ende se encuentre certificada, deben acercarse previamente para cerciorarse que esta esté certificada.
La Dirección es en el Anexo de Presidencia Municipal en el segundo piso, en el departamento de Actas Foráneas, donde se puede obtener una cita luego de solicitarla en la Secretaría del Ayuntamiento.
