LAREDO, TEXAS.- La Oficina de Campo de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció ayer que Alberto A. Flores, actualmente Director Adjunto de Operaciones de Campo en Laredo, ha sido seleccionado como director de CBP en Laredo. Flores sucede a Eugene Crawford, quien había servido como Director del Puerto en funciones desde enero de 2021 y ahora se desempeñará como Director Adjunto del Puerto y Seguridad Fronteriza en esta ciudad.
“Después de servir como DFO Adjunto y como ex Director de Puerto Interino, estoy bien familiarizado con la implementación de políticas y la interacción con los socios de la aplicación de la ley y las partes interesadas en el comercio tanto a nivel regional como local”, dijo Flores.
“A medida que comenzamos a navegar por el futuro, espero trabajar junto con los socios establecidos desde hace tiempo y los nuevos para asegurar que hacemos todo lo posible para utilizar la última tecnología y la innovación para facilitar el comercio y los viajes legales, manteniendo un ojo siempre vigilante en nuestra misión de seguridad fronteriza”, agregó.
Antes de esta asignación, Flores se desempeñó como Director Adjunto de Operaciones de Campo de Laredo con la supervisión de la seguridad fronteriza, el comercio y las operaciones de apoyo a la misión.
Desde enero de 2018 hasta febrero de 2020, el Sr. Flores se desempeñó como director interino del puerto de entrada de Laredo, donde administró una fuerza de trabajo diversa de más de 1,225 empleados, y fue responsable de la gestión administrativa y la supervisión operativa en cuatro puentes internacionales, un aeropuerto internacional, una instalación de cruce ferroviario y una instalación de audiencia de inmigración (IHF), donde Flores tenía la responsabilidad de gestionar y supervisar el procesamiento de aproximadamente 17 millones de viajeros y más de 139.000 millones de dólares de comercio al año.
Flores comenzó su carrera en la aplicación de la ley federal con el Departamento del Tesoro, el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en 1997 como inspector en Laredo. Desde su asignación inicial.
Flores ha adquirido un amplio conocimiento en las operaciones de pasajeros y de carga, y ha tenido éxito en la prestación de orientación, el establecimiento de prioridades, la coordinación y la alineación de los recursos a los objetivos de la misión de CBP.
Tiene más de 24 años de servicio federal, que incluyen numerosos puestos de liderazgo en Aduanas y Protección de Fronteras.
Alberto A. Flores es nativo de Laredo, Texas, y se graduó en 1995 en la Universidad Internacional de Texas A&M, donde obtuvo una licenciatura en Justicia Penal. Él y su esposa Araceli tienen un hijo, tres hijas y una nieta.









