Mario Portillo
Debido al regreso a clases, la Oficialía Primera del Registro Civil ha tenido llenos los últimos días, ya que de última hora los padres de familia van en búsqueda de las actas de nacimiento.
Sergio Bulás, Oficial Primero del Registro Civil en Nuevo Laredo, mencionó que desde hace algunos días se ha incrementado en gran medida la solicitud de actas de nacimiento, principalmente, además de otros trámites.
“Ahorita estamos haciéndo todos los trámites en general, pero lo que tenemos muy recurrente es la solicitud de actas de nacimiento, recordemos que estamos cerca del regreso a clases y en promedio estamos tramitando de 115 a 120 actas diarias”, dijo Bulás Villarreal.
Dijo que de igual manera se realizan trámites de actas de divorcios, de nacimientos, así como actas de defunción, pero lo principal son las actas de nacimiento.
“Les pedimos paciencia a los ciudadanos porque por la cuestión de la sana distancia no podemos tener la sala llena, siempre dejamos un espacio de 1.5 metros, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial”, dijo.
Mencionó que afortunadamente el Palacio Federal protege a los ciudadanos de estar bajo los rayos del Sol, mientras esperan.
El funcionario estatal recomendó a los ciudadanos llevar una copia de su acta o el número de folio para que de esa manera se facilite la búsqueda del documento.
