Elkin Tuexi
El Hospital General de Zona #11 del Seguro Social empieza a registrar un repunte en los ingresos por covid-19.
En junta de cabildo el doctor Jorge Ramírez Rubio expuso que es de llamar la atención esta tendencia, pues de tres personas internadas al día la institución pasó a registrar un promedio de siete.
“Siguen presentándose los casos, no son tan sonados porque no tenemos ocupaciones máximas en los hospitales, pero sí es de llamar la atención y el Seguro Social maneja muy bien sus estadísticas”, declaró.
Por el contrario, el también regidor refirió que al momento hay un paciente internado en la Clínica Covid, seis en el Seguro Social y el mismo número en el Hospital General del ISSSTE, Además, reveló que en el reporte de la Secretaría de Salud del domingo 12 de diciembre, se dio a conocer que en Nuevo Laredo surgieron 21 casos positivos de coronavirus.
“A mi ver, es mejor internarlos, observarlos e ir contratacando las complicaciones que se pudieran presentar, puesto que en la Clínica Covid habitualmente ya llegan muy malos, aunque el internado está en buenas condiciones, pero por ejemplo en el Seguro Social de los seis hay uno grave, muy grave”, añadió Ramírez Rubio.
Por último, dijo que estos datos son para recordarle a la comunidad neolaredense que sigue habiendo contagios, y aunque los hospitales no están saturados se siguen presentando internamientos por esta enfermedad.