Con la muerte de un joven que murió exactamente el día de su cumpleaños número 19, sin haber estado vacunado, Laredo está registrando el primer fallecimiento pediátrico por COVID y por gripe común, un caso único de una persona doblemente infectada.
La División de Epidemiología del Departamento de Salud de Laredo dio a conocer esta fatalidad junto con tres hombres más, cuyos decesos acaecieron los días 4 y 5 de octubre, en las edades de 40 hasta 60 años, por lo que ahora la cuenta mortal asciende a 959.
La tasa de hospitalización sigue manteniéndose en sus bajos niveles del 5 por ciento, con 25 encamados, de los cuales 13 se encuentran en las salas de Cuidados Intensivos.
Sobre esta primera muerte pediátrica, la Autoridad Mèdica del Departamento de Salud, Dr. Víctor Treviño, declaró que “A medida que vemos la migración de COVID-19 a nuestras poblaciones más jóvenes, esta muerte es una tragedia en muchos niveles.
También destaca la importancia de la vacunación en todas las edades. Aunque se trata de enfermedades prevenibles, ni los niños ni los adolescentes son inmunes a la hospitalización y / o la muerte por enfermedades transmisibles como la influenza o el COVID-19”.