A las 10 con 35 minutos de la mañana de ayer miércoles cruzó el primer autobús con poco más de 25 pasajeros a bordo para iniciar con el plan de vacunación transfronteriza impulsada por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, que a pesar del ataque constante contra Tamaulipas y Nuevo Laredo tuvo que cruzar por el puente internacional 2 ‘Juarez-Lincoln’, dejando de lado al puente de ‘Colombia’, Nuevo León porque no cuenta con la infraestructura suficiente (multimodal).
‘Se dio por este puente (puente internacional 2) porque sí tiene multimodal, carga, transporte y entiendo que es el que el transporte en autobús es el más amplio, por ello agradecemos a Laredo, Texas que nos haya prestado la aduana”, dijo Samuel García, esto aun y cuando a Laredo, Texas sólo pasaron a bordo del autobús, se les aplicó la vacuna, esperaron 30 minutos y los regresaron a la Aduana mexicana del puente 2 a esperar el retorno del primer grupo de autobuses que cruzaron.
Samuel García, al ser cuestionado sobre el cierto desprecio que se le tiene a Nuevo Laredo, no le quedó de otra más que aceptar que es necesario hacer una sola región del noreste del país, entre Nuevo León, Tamaulipas y Texas, y particularmente con Nuevo Laredo, ya que por aquí pasa la mercancía que se produce en Nuevo León.
“Yo estoy convencido que esta es una región muy potente, la región noreste y Texas con Nuevo León como motor es una zona económica mundial, esta es la Aduana más transitada del mundo, gracias a las empresas de Nuevo León, voy a empeñar el cien por ciento para que la economía siga creciendo, las carreteras, la aduana, pueblos industriales, para que pasando el Covid para atrás ni para agarrar vuelo”, dijo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.
Ayer en punto de las 7:30 de la mañana salieron los primeros autobuses para arrancar el Programa de Vacunación Transfronteriza, cuya primera etapa contempla la vacunación contra Covid-19 para 25 mil empleados de Nuevo León y podrían extenderse hasta 40 mil trabajadores de 130 empresas que ya se han inscrito.
Ayer se vacunó a lo largo del día a 800 personas a bordo de 40 autobuses que llegaron, no a su máxima capacidad, algunos con poco más de 20 personas a bordo, más el operador de la unidad y 2 auxiliares de la salud, personal de salud que fue bajado a mitad de puente, ya que Laredo, Texas dijo que no los necesitaba que ahí tenían médicos para atender cualquier reacción en alguno de los inoculados.
Y los médicos y enfermeras fueron bajados del autobús a mitad del filtro de CBP en el Puente 2 y caminaron hacia la aduana mexicana donde tuvieron que esperar a que su autobús regresara.
El gobernador electo Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez viajaron en el primer autobús que paso 5 minutos después de las 10:30 de la mañana y regresaron ya vacunados media hora después.
La primera caravana de autobuses partió a las 07:30 de la mañana con 13 unidades de Monterrey a Nuevo Laredo y según la agenda a las 08:30 horas partió el segundo con 14 autobuses más y a las 09:30 el último con 13 unidades.
Así es como Nuevo Laredo recibió a los regios, con mucha seguridad, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos con unidades médicas y operativas y la Policía Estatal de Tamaulipas custodiaron el trayecto en su ingreso a Tamaulipas y Nuevo Laredo.
Esto Además de Fuerza Civil que también llegó a Nuevo Laredo con una veintena de unidades y la escolta personal del propio Gobernador electo.









