Por Mario Aguilar
Es así que de nueva cuenta se observan las largas filas de clientes a la entrada de los centros comerciales, la revisión de temperatura y el uso de gel en cada uno de los clientes, así también entre los empleados.
“Retornamos a la vigilancia estrecha de la aplicación de las medidas sanitarias. No queremos que la autoridad nos llegue a cerrar y por eso hoy nos aseguramos a cumplir con lo que se dispone de la Secretaría de Salud”, dijo José Enrique Fuentes, responsable de personal de una tienda de autoservicio.
Señaló que durante el nuevo horario de siete de la mañana a ocho de la noche, se ha dispuesto personal en la entrada para asegurar la toma de temperatura de cada uno de los clientes, evitar la entrada a niños, uso de gel y vigilar el ingreso de sólo una persona.
Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, señaló que, como parte del cumplimiento de las medidas de salubridad en los centros comerciales, se ha extendido el exhorto al personal de labores.
“No se ha escatimado medida sanitaria alguna, trabajamos a la par con cada una de las tiendas a fin de dar cobertura del cumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud”, dijo.
Asintió que en tanto las tiendas se cuidan de evitar una sanción de cierre, los empleados tienen que contribuir a darle seguimiento con su aportación, pues finalmente es una fuente de empleo